Plan Piloto de Recope sobre el etanol

La Cámara ha mantenido diferentes encuentros con funcionarios de RECOPE y con representantes de la ARESEP, para analizar la introducción de los biocombustibles a partir del mes de junio del año en curso. En esas reuniones, RECOPE nos indicó que busca implementar un plan piloto con 10 estaciones de servicio y con 400 consumidores aproximadamente, tanto las estaciones como los consumidores participarán del plan de manera voluntaria.   

Dentro de los beneficios para los voluntarios, en el caso de las estaciones de servicio, se encuentra la limpieza del tanque que almacenará el combustible durante los tres meses de prueba, en el caso de los vehículos, la revisión mecánica por un taller seleccionado.  Durante la implementación del plan, se hará monitoreo de los vehículos participantes.   Por el momento existen 6 estaciones que mostraron su interés en participar de este plan piloto.

Para la Cámara es importante la implementación y los resultados de este plan para determinar las diferentes situaciones que se puedan presentar con los vehículos y los consumidores, pero además seria es buen instrumento para determinar cuáles son los costos y las operaciones necesarias en las estaciones de servicio una vez que dé inicio la aditivación nacional.