Recope presenta plan de descarbonización para transporte terrestre.

Durante un foro, en el que participaron diferentes personalidades vinculadas al sector transporte terrestre del país, el presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleos (Recope) presentó los posibles escenarios de dicho gremio para los próximos 16 años, considerando la introducción de vehículos eléctricos, y el uso de biocombustibles.

Según explicó el Dr. Alejandro Muñoz, el proyecto denominado: Plan de Descarbonización del Transporte Terrestre, forma parte del proceso de transformación de la entidad anunciada a finales del año anterior, por lo que se pretende integrar esfuerzos de todos los sectores interesados en la contribución a la meta país de reducir las emisiones de CO2 al ambiente.

El doctor Muñoz también explicó que de acuerdo con las proyecciones realizadas al 2035, si se apuesta al transporte eléctrico, el aporte en la mitigación de las emisiones sería de un 11% de disminución, mientras que, si se incluyen los vehículos híbridos, el GLP en el transporte, así como los biocombustibles, este aporte puede subir hasta un 20%, que sería lo más recomendable.

Cámara de Empresarios del Combustible apoya procesos innovadores.

Con respecto a la transformación anunciada por Recope, el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, ingeniero Alberto Mesén, indicó que en la Cámara se apoya toda iniciativa orientada a procesos de fortalecimiento de RECOPE y de progreso e innovación en el país.

Los empresarios del combustible reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Costa Rica, y estamos dispuestos a potenciar nuestros negocios para ser consecuente con las metas encaminadas a la mitigación de las emisiones de CO2, eso sí, bajo un estricto análisis de todo el entorno y posibilidades de nuestro mercado y de sus necesidades.”, manifestó el ingeniero Mesén.